¿Cómo elegir el nombre para el dominio de nuestro sitio web?

dudaA primera instancia parece una elección fácil de tomar.  Pero cuando llega el momento, podemos encontrarnos con varias dificultades a la hora de elegir el nombre para el dominio de nuestro sitio web.

Es mejor si el nombre que elegimos para nuestro dominio web contiene el nombre de nuestra empresa o producto y mucho mejor si indica a que nos dedicamos o de que se trata.

Puede suceder que el nombre de nuestra empresa ya esté registrado por otra persona, y es ahí cuando una buena clasificación nos va a ayudar a resolver ese problema.

Un sitio web siempre agrega seriedad y entidad a nuestra empresa o producto. Es muy importante ya que muchos internautas llegaran a nosotros por búsquedas web.
Ellos nos conocerán por ese medio y debemos transmitirles de una manera clara y sencilla todas las preguntas que ellos se harán a la hora de elegirnos.

Entonces, cuando empezamos a barajar diferentes opciones de nombres para nuestro sitio, tenemos que tener en cuenta los siguientes items:

 

– El nombre del sitio tiene que ser corto: Principalmente para que sea fácil de recordar y tipear. Además que un nombre muy largo, puede generar varios resultados a la hora de googlearlo.

 

– Fácil de recordar: Así quedará en la memoria de nuestros potenciales clientes y podrán volver a visitar nuestro sitio, o comentarlo con sus pares, de una manera sencilla.

 

– Fácil de escribir, leer y deletrear:  Esto es escencial a la hora de transmitir la dirección de nuestra página. Ya que de esta manera no habrá confusión. Una buena forma de asugurarnos de esto, es leerlo en voz alta y probar si es claro, y si el receptor lo capta en primera instancia. Si tenemos que repetirlo más de una vez, mejor hay que volver a pensar el nombre.

 

– Cuanto más específico, mejor: Parece díficil combinar un nombre corto y específico. Para eso tenemos que usar palabras claves que nos distingan de otros sitios webs que pueden llamarse igual a nuestra empresa o producto.

 

– Usar palabras de uso común: Para no generar confusiones a la hora de recordar el nombre de nuestra empresa o producto. Es mejor si no usamos guiones, y que el uso de números sea completamente necesario, ya que esas combinaciones son más dificiles de recordar.
Hay que evitar las abreviaciones ya que le restan seriedad.

 

– Registrar las variantes: De nuestro dominio web nos ayudará a que nuestros potenciales o ya clientes lleguen a nosotros. De hacerlo, sólo tendremos que redireccionar esos dominios a nuestra dirección web real.

 

En argentina, en la actualidad, hay que pagar por el registro .com.ar y renovarlo anualmente. Tenemos que estar muy atentos de no perder el dominio, ya que esto nos puede generar más de un problema.