¿Cómo registrar un dominio .com.ar?

dominioEn la actualidad en argentina se paga para registrar un dominio .com.ar. Hacerlo, es muy sencillo. Aquí te dejamos los pasos a seguir.

Primero debes ingresar el sitio http://nic.ar

Para registrar un dominio, hay que ser usuario. En la esquina superior derecha hay dos opciones “Ingresar” (si ya sos usuario) o “Registrarte” (si aún no lo sos).

Para registrarte como usuario, debes clikear la opción “REGISTRARTE”

Te harán las siguientes preguntas:

 

– “¿A quién vas a dar de alta?”           

Las opciones serán : A mi / Monotributista / Persona Física
Una empresa / Persona Jurídica / Una organización

 

“A mi” se refiere a una persona que vende productos, locaciones y/o presta algún servicio sin superar los $200.000 pesos anuales de ingresos por esa tarea.

“Monotributista” se considera a los pequeños contribuyentes (personas físicas) que superan los 200.000 pesos de ingresos por la venta de productos, locaciones o servicios. Hay variantes para ser considerado monotributista.

“Persona física” Es quien tiene derechos y obligaciones. Para el registro del dominio sería quien registra su propio nombre.

 

 

Luego de elegir entre esas dos opciones, nos llevará a completar un formulario con todos nuestros datos, los cuales tienen que ser reales, ya que se verificarán.

Ahora nic.ar te ofrece no publicar tus datos, esto es muy importante, si no cualquiera que consulte, sabrá tus datos personales como teléfono y dirección, entre otros.

 

Concluido el formulario, te dirá que ya está iniciado el tramite de registro de usuario, y te volverá a preguntar si eres persona física nacional o extranjera, o persona jurídica nacional o extranjera.

En cualquiera de las opciones te será enviado un mail para verificar tu casilla, una vez que sigas los pasos que te indica el mail, ya estarás listo para registrar un dominio.

Nic.ar tarda hasta 2 horas en verificar tus datos, hasta que esto no suceda, no podrás registrar tu dominio web. Una vez que estén tus datos verificados, sigue estos pasos para registrar el dominio:

 

1)      BUSCAR DOMINIO: Es la primera opción del menu que está a nuestra derecha. Ahí escribimos el nombre del dominio que queremos registrar. Nos indicará si está disponible, de estarlo, seguimos el tramite con la opción “Registrar dominio”

2)      Nos dirá el costo de registrar nuestro dominio (actualmente $160), luego nos mostrará nuestros datos para chequear que esté todo bien. Al aceptar nos preguntará porque medio haremos el pago.

3)      Una vez hecho el pagó, nos dará de alta nuestro dominio y ahí podremos ingresar al menu para asociar nuestro sitio al hosting que usaremos.