Como tramitar el DNI por Internet

Trámite para el nuevo DNI

como-tramitar-nuevo-dni

A partir del 1º de Julio de este año el único DNI válido será el nuevo DNI tarjeta. La fecha original era el 1º de Enero pero debido a la gran cantidad de personas que aún no lo habían tramitado de decidió dar una prórroga. Existen gran cantidad de puntos en el país donde tramitarlo y recientemente se adicionó la opción de sacar el turno por Internet. Te contamos como hacerlo.

Realización del trámite

El primer paso será ingresar en https://tramitesweb.mininterior.gob.ar/TramiteWebDNI/ y seleccionar si queremos gestionar el nuevo DNI únicamente o el nuevo DNI y Pasaporte.

como-tramitar-el-nuevo-dni-1

El costo de sacar el nuevo DNI es de $35 y de $435 en pasaporte y DNI.

Una vez que seleccionamos lo que queremos tramitar debemos completar nuestros datos:

como-tramitar-el-nuevo-dni-2

Luego debemos completar los datos referentes al lugar de nacimiento: País, Provincia y Localidad (el formulario permite ingresar la inicial por teclado para simplificar la búsqueda de la localidad).

como-tramitar-el-nuevo-dni-3

El siguiente paso será ingresar los datos del domicilio actual, celular y dirección de e-mail. El dato del celular no es obligatorio pero dado que el estado del trámite se notifica por ese medio es recomendable completarlo.

como-tramitar-el-nuevo-dni-5El sistema nos propondrá completar una encuesta opcional sobre el nivel de estudios:

como-tramitar-el-nuevo-dni-6El paso siguiente será validar que los datos ingresados sean los correctos e ingresar el código de seguridad y dar clic en “Continuar”:

como-tramitar-el-nuevo-dni-7

 

Nos aparecerá para que imprimamos el cupón de pago, el cuál podremos abonar en más de 20.000 puntos de cobro que incluyen todos los bancos, oficinas del Correo Argentino y locales adheridos a BAPRO Pagos.

como-tramitar-el-nuevo-dni-8

Una vez abonado podremos presentarnos en alguno de los puntos válidos para realizar documentación como registros civiles, CGP y centro de documentación y finalizar el trámite brindando nuestras huellas digitales, firma y foto.

Al cabo de 15 días hábiles nos llegará por correo nuestro nuevo DNI.

Alternativas

Otras alternativas para sacar el nuevo DNI es solicitar un turno mediante http://turnos.mininterior.gov.ar/turnosWeb/ para los centro de documentación CDR de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario o Córdoba.

como-tramitar-el-nuevo-dni-9

Para este caso el pago lo haremos en efectivo en el lugar al momento del trámite.

Otra opción que puede resultarnos más cómoda es gestionar el DNI en los shoppings que cuentan con el servicio. Para hacerlo debemos ir al establecimiento y solicitar un turno. El costo de hacerlo en los shoppings es de $85.