Créditos UVA Banco Provincia para automotores

Banco Provincia lanzó una nueva línea de créditos U.V.A. para compra de automotores con las siguientes características:

¿Quiénes pueden acceder al Préstamo?
Pueden acceder al crédito todas las personas argentinas o nacionalizadas sin antecedentes crediticios negativos.

¿Qué puedo comprar?
Con estos créditos podés comprar automotores nacionales o importados, nuevos o usados de hasta 5 años de antigüedad, para uso particular.

¿Cuánto me presta el Banco?
Te prestamos hasta el equivalente en pesos a 30.000 UVAS.

¿Qué son las UVA?
Las UVA son Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por “CER” – Ley 25.827.

¿Dónde puedo consultar el valor diario de la UVA?
Lo podés consultar en www.bcra.gov.ar

¿Qué porcentaje me financia el Banco?
Para los automotores nuevos te financiamos hasta el 100% del valor de compra, según factura pro forma.
Para los automotores usados te financiamos hasta el 100% del valor de compra (según boleto de
compra-venta) o del informado en la tabla provista por Provincia Seguros, de ambos, el menor.

¿Cuál es el plazo del Préstamo?
Mínimo de 12 meses y Máximo de 48 meses.

¿Cuáles son los canales habilitados para acceder al préstamo?
Se podrá solicitar desde la sucursal o desde Banca Internet Provincia BIP.

¿Quiénes pueden acceder al préstamo por Banca Internet Provincia BIP?
Podrán acceder los que perciban sus haberes en el Banco y sean clientes precalificados.
Si elegís este canal y solicitas tu préstamo en un plazo de 48 meses, tendrás la última cuota totalmente bonificada.

¿Cómo puedo pagarlo?
En cuotas mensuales, con débito en cuenta o en la tarjeta de crédito emitida por el Banco, de acuerdo a tu elección. También podés abonar las cuotas por ventanilla.
El Préstamo se liquida bajo el Sistema de Amortización Francés.

¿Cuáles es la Tasa de Interés?
Si cobrás tus haberes en el Banco y solicitaste la contratación de un paquete Provincia al momento de solicitar el préstamo, la tasa es del 8%. Si aún no lo solicitaste, la tasa es del 10%.
Si no cobrás tus haberes en el Banco y solicitaste la contratación de un paquete Provincia al momento de solicitar el préstamo, la tasa es del 10%. Si aún no lo solicitaste, la tasa es del 12%
La tasa es fija por todo el período y se calcula sobre el capital en pesos adeudado al vencimiento de cada servicio.
El monto de capital a abonar será el equivalente en pesos a la cantidad de UVAS adeudadas al momento de cada uno de los vencimientos, considerando el valor de la UVA a la fecha correspondiente a los mismos. Los saldos de capital se actualizarán mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

¿Cuánto puedo afectar de mis Ingresos?
Podrá afectar hasta el 35%. Si además posees un préstamo Hipotecario con el Banco, la afectación máxima no deberá superar el 40% del ingreso promedio.

¿Corresponde contratar un Seguro?
Si, corresponde contratar un seguro con cobertura mínima de “tercero completo” amparando: responsabilidad civil; hurto parcial y total; robo parcial y total; incendio parcial y total; destrucción total.

¿Hay comisión por Precancelación?
Si, se aplicará una comisión por precancelación total o parcial del 4% (cuatro por ciento) sobre el monto a cancelar.
En el caso de precancelación total, no se aplicará la comisión cuando al momento de efectuarla haya transcurrido al menos la cuarta parte del plazo original de la financiación o 180 días corridos desde su otorgamiento, de ambos el mayor.

Requisitos

¿Qué documentación tengo que presentar para iniciar el trámite?

  • DNI
  • -Si el domicilio declarado no coincide con el indicado en el DNI, deberás presentar una constancia de domicilio, por ejemplo, factura de luz, gas, servicio de cable, etc.;

¿Qué debo presentar si percibo mis haberes en el Banco?

  • Sólo debes presentar la documentación indicada previamente para iniciar el trámite.

¿Qué debo presentar si percibo mis haberes en otros Bancos?

Trabajadores en relación de dependencia

  • Certificación de empleo, antigüedad y tres últimos recibos de haberes, con firma del empleador, certificada por entidad bancaria o escribano público.

Trabajadores Autónomos

  • Certificación de Ingresos Netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas correspondiente.
  • Tres últimos pagos del impuesto a los Ingresos Brutos, de corresponder.
  • Constancia de exención del impuesto a los Ingresos Brutos de corresponder.
  • Constancia de los tres últimos pagos Régimen de Trabajadores Autónomos.

Monotributistas

  • Tres últimos pagos del impuesto a los Ingresos Brutos o Constancia de exención, de corresponder.
  • Si es profesional: matrícula al día.
  • Si es comerciante, habilitación municipal.

¿Qué documentación del automóvil debo presentar?

En el caso de la compra de un auto nuevo: Factura pro forma
En el caso de la compra de un auto usado: Boleto de compra – venta y/o comprobante de seña.