Plan MI MOTO

Préstamos del Plan Mi Moto

Plan Mi MotoEl estado nacional mediante el Banco Nación lanzó la línea de préstamos personales “Nación Mi Moto” para financiar la compra de motos nuevas industria argentina facilitando la compra de motos nuevas y fortaleciendo la industria nacional de motos, luego del éxito obtenido por el plan ProCreAuto.
Esta línea de préstamos se suma a los créditos hipotecarios del banco y tienen una tasa de interés muy conveniente y se puede financiar hasta el 100% del valor de la moto.

Este plan se complementa con el Plan Precios Cuidados Motos.

Montos del Plan Mi Moto

El monto máximo para la compra de una moto con este plan es de $15.000. Puede significar el 100% de la moto o un porcentaje menor.

Plazos del Plan

El plazo del plan Mi Moto para el pago del préstamo es de cuarenta meses.

Destinatarios del Plan Mi Moto

Son destinatarios de este plan las personas mayores a veintiún años o aptos para adquirir una obligación y cuya edad máxima a la fecha de cancelación del préstamo no sea mayor a la edad prevista para jubilarse. Pueden aplicar:

  • Público en General
  • Clientes de Convenios de Pago de Haberes que cobren sus sueldos en el Banco Nación.
  • Empleados de la Administración Nacional y Provincial

Motos del Plan Mi Moto

Los modelos y precios disponibles varían según la región del país. Las marcas son varias entre las que se incluyen Zanella, Yamaha, Suzuki, Honda, Gilera, Coven entre otras y varían por zona:

  • Region PATAGONIA
  • Region BUENOS AIRES
  • Region CENTRO LITORAL y CUYO
  • Region NOA y NEA

Puede acceder desde aquí a todos los precios y modelos vigentes a marzo del 2015.

Modelos y marcas del Plan Mi Motos

De los modelos de Diciembre del 2014 ya no estás disponibles Juki  TD 150 L y Juki  HD150, continúan Ghiggeri Citta 150 +R, Ghiggeri  Citta 150 +S y Yamaha  2PR1 YBR250 y se sumaron varias marcas y modelos dejando un total de treinta y nueve modelos y veintiún marcas.

Interés

En la siguiente tabla se pueden ver los intereses del Plan Mi Moto. Hay que tener en cuenta que si las cuotas no se descuentan de una tarjeta de crédito Nativa del Banco Nación la tasa se incrementará en 3 puntos, por lo que es conveniente poner la cuota en débito automático en una tarjeta Nativa.

Plan Mi Moto

Ejemplo de cuotas para un préstamo de $1.000:

Plan Mi Moto

Requisitos


Antigüedad laboral para empleados en relación de Dependencia:

Estos empleados deberán tener seis meses de antigüedad con el actual empleador y poder demostrar continuidad laboral en el último año.
Los empleados contratados deberán tener un año de antigüedad en el empleo y el contrato vigente.

Antigüedad laboral para Autónomos: 

Los inscriptos en el Impuesto a las Ganancias deberán tener un año en el ejercicio de la profesión a partir de la declaración jurada del Impuesto. Los monotributistas deberán tener dos años de antigüedad laboral en la profesión a partir de la inscripción.

El valor mensual de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual del adquirente teniendo en cuenta otras deudas preexistentes al momento de solicitar el crédito.

La garantía es a sola firma previa evaluación crediticia. El solicitante no podrá tener antecedentes negativos en el sistema crediticio (no debe figurar en Veraz). En Banco si lo cree conveniente podrá solicitar un co-deudor u otro garante.

Documentación a presentar

Se deberá presentar la siguiente documentación:

Factura proforma del vehículo perteneciente a alguna de las concesionarias autorizadas.

  • DNI original y fotocopia del mismo.
  • Último resumen de tarjeta de crédito,
  • Factura de un servicio fijo como luz, gas, telefonía fija, etc. a nombre del solicitante para corroborar domicilio.

Usuarios en relación de dependencia:

  • Último recibo de sueldo.
  • Último resumen ANSES. Puede accederse desde Afip.gob.ar en el área Mis Aportes.
  • Constancia de inscripción laboral (CUIL).

Usuarios con contrato de locación de servicios:

  • Copia del contrato de locación de Servicios.
  • Comprobante de pago de los últimos seis meses el monotributo.
  • Constancia de inscripción laboral (CUIT).

 

Usuarios autónomos:

  • La documentación necesaria para demostrar el ingreso neto del solicitante.

Gastos Adicionales

Se deberá tener en cuenta el valor del seguro de vida cancelatorio de deuda por muerte del titular el cual significa un cargo mensual calculado sobre el saldo de deuda del 0,20%. El BNA ofrece como alternativas dos compañías: Nación Seguros S.A. y Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.

Ofertas de concesionarias adheridas al plan Mi Moto y Precios Cuidados

Las concesionarias consultadas por este medio, entre las que se encuentran importantes firmas de Córdoba, Tucumán, Castelar y Salta informaron que este plan significó un crecimiento en ventas de entre 20% y 30%.  Algunas ofertas de concesionarias de las marcas que incluyen Zanella, Yamaha, Suzuki, Honda, Gilera, Zanella son: