PROCREAUTO 2019: Créditos UVA Autos del Banco Nación

Préstamos personales del Plan Automóviles UVA del Banco de la Nación Argentina

ProcreautoEl estado nacional mediante el Banco de la Nación Argentina lanzó en 2018 la línea de préstamos personales blandos llamados Préstamos Personales Automotores – UVA  que están destinados a financiar la compra de automóviles 0 kilómetro y usados con no más de 8 años de antigüedad. Reemplaza al antiguo plan PROCREAUTO.

Los préstamos Automotores UVA no requieren garantía prendaria y las tasas de interés basadas en UVA son convenientes comparadas con los créditos tradicionales.

El comprador puede financiar hasta el 100% del valor del total del vehículo a comprar.

Estos créditos tienen un subsidio de cuatro puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de los cuales se hace cargo la Secretaría de Transporte de la nación y una bonificación de un punto porcentual anual en la tasas de interés por pago en término.
El solicitante del crédito no podrá figurar como deudor para acceder a este beneficio. La primera edición del plan tuvo distintas opiniones y experiencias por lo que para la segunda edición se tuvieron en cuenta esos problemas reportados. Este plan se complementa con el Plan Mi Moto para adquirir motos 0Km.

Montos del Plan UVA Autos del BNA

El monto que se puede solicitar es de hasta $1.000.000 para autos nuevos y hasta $500.000 para autos usados.

Siempre dependiendo de los ingresos del solicitante. El monto no puede significar más del 80% del auto seleccionado para quienes no cobren su sueldo mediante una cuenta sueldo del Banco Nación. Quienes si perciban su sueldo a través del banco o trasladen su cuenta sueldo dentro de los 90 días de otrogado el crédito, podrán solicitar el monto equivalente al 100% del valor del vehículo IVA incluido.

Plazos del Plan

El plazo de pago es de hasta 60 meses, a pagar en cuotas mensuales las cuales son calculadas por sistema de unidades  UVA. Debe ser empleados con más de dos años de antigüedad y con un contrato vigente.

Pero para el caso de empleados en planta temporaria o transitoria, contratados en relación de dependencia y contratados bajo el régimen de locación de servicios el plazo es hasta 36 meses. Lo mismo para empleados en relación de dependencia que tengan hasta dos años de antigüedad y un contrato anual vigente. Aunque estos casos podrán extender hasta 60 meses la financiación presentando un co-deudor que reúna los requisitos establecidos.

Destinatarios del Plan de préstamos para autos

Son destinatarios de este plan el público en General y los clientes de convenios de Pago de Haberes y Jubilados y Pensionados que cobren en el Banco Nación y que cumplan con los requisitos solicitados.

Autos de Plan

Podrán adquirirse  automóviles usados nacionales o importados, de no mas de ocho años de antigüedad que comercializados por concesionarias adheridas a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba y la Federación de Asociaciones y Cámara de Comercio Automotor de la República Argentina.

Listado de concesionarios

En los siguiente enlace podrá ver los concesionarios adheridos al plan de autos UVA del Banco Nación.

Se trata de una lista completa de 77 páginas en formato PDF donde podrán consultarse los concesionarios de todo el país:

CONCESIONARIOS _PLAN_DE_AUTOS_BANCO_NACION

El titular de la cámara automotríz opinó al respecto del plan:


Interés

La tasa de interés es fija los primeros treinta y seis meses y variable desde el mes treinta y siete.

Para los casos que la tasa bajó su valor el banco está obligado a aplicar la nueva tasa, ahora si la tasa aumenta el Banco podrá aplicar o no el aumento y a partir del momento que lo crea conveniente.

El BNA publicó un simulador para calcular las cuotas del crédito.

Requisitos

Requisitos para obtener el plan de autos para empleados en relación de Dependencia:

Para los empleados de planta permanente se requieren seis meses de antigüedad en la actual empresa y se debe demostrar que hubo continuidad laboral de al menos un año.

Para los empleados de planta transitoria o temporaria que estén contratados en relación de dependencia o contratados bajo el régimen de locación de servicios deben tener un año de antigüedad en el empleo con un contrato anual vigente.

Requisitos para obtener el plan de autos del gobierno para empleados autónomos:

Los empeados autónomos inscriptos en el Impuesto a las Ganancias deben tener un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la declaración jurada dicho impuesto.
Los monotributistas deben tener dos años de antigüedad laboral a partir de la inscripción en el Monotributo. El cual debe estar al día.

En cualquiera de los casos no deben tener antecedentes negativos en el sistema financiero. Lo que comúnmente se denomina “estar en el Veraz”.

Documentación a presentar

Debe presentarse la siguiente documentación común en todos los casos: 

  • DNI original y fotocopia.
  • Último resumen de tarjeta de crédito en caso de poseer.
  • Factura de un servicio fijo como luz, gas, telefonía fija, etc. a nombre del solicitante para corroborar domicilio.

Usuarios en relación de dependencia:

  • Los tres últimos recibos de sueldo.

Usuarios con contrato de locación de servicios:

  • Copia del contrato de locación de Servicios.
  • Constancia de pago de los últimos seis meses del monotributo.
  • Constancia de inscripción laboral (CUIT).

Usuarios autónomos:

  • La documentación necesaria para demostrar el ingreso neto del solicitante.

Jubilados y Pensionados

  • Los tres últimos recibos de cobro de la jubilación o pensión.

Gastos Adicionales

Se debe tener en cuenta el seguro de vida cancelatorio de deuda por muerte del titular por el que se cobra un cargo mensual que se calcula sobre el saldo adeudado. El BNA ofrece tres alternativas para contratar: Nación Seguros S.A.,  Sancor Cooperativa de Seguros Ltda o SegurCoop Cooperativa de Seguros.

El costo para personas hasta 64 años inclusive es 0,20% mensual del monto adeudado.
Y para personas de 65 a 79 años inclusive es del 0,40%.

Ofertas de concesionarias adheridas al plan de Autos del Banco Nación